David Busto (Airabike-Spiuk) se impuso en la Challenge Cantabria Infinita Master disputada este fin de semana tras entrar ayer, en la última y definitiva etapa con salida y final en Selaya, escapado con Eduardo Cosío (Salcedo), vencedor en la línea de meta. Busto aventajó en 41 segundos a Josean Larrea (Garo-Aguiser), anterior líder de la prueba, que perdía su privilegiada posición obtenida tras la victoria en la etapa prólogo del sábado. La etapa de ayer fue combativa y exigente desde el principio. 150 corredores tomaron la salida y los primeros movimientos, para tratar de desbancar a Josean Larrea del primer puesto, comenzaron desde el kilómetro uno.
Aiarabike-Spiuk lanzaba por delante en el kilómetro dos al líder de la montaña, Raúl Portillo, acompañado de Ion Zeberio, junto con otros corredores formaban un grupo de siete. Inelecma colocaba en este grupo a Sergio Fernández, para asegurar la clasificación de las Metas Volantes, cosa que consiguió. Los cántabros trabajaban para Oscar Negrete, segundo de la general, pero no conseguían neutralizar la escapada. La ascensión al Alto de Lloreda rompió definitivamente la carrera y dejó una fuga con Eduardo Cosio, Busto, Sánchez Jaspe y Zeberio
Las diferencias nunca sobrepasaron el medio minuto. En los repechos de Tezanos, Cosío se marchó con David Busto y ambos colaboraron con un acuerdo, la etapa para uno y la general para otro. A partir de aquí Cosío y Busto hicieron causa común y se fueron hacia las victorias en Villacarriedo. Eduardo Cosío se impuso en la etapa y David Busto, exultante, se convirtió en el ganador de la Copa Cantabria Infinita 2.011. Por detrás Zeberio consigue hacerse con la victoria en Senior, a escasos metros del gran pelotón que llega a continuación. Negrete ganó en la categoría M-40 y Juan José González en M-50. La categoría senior fue para Josean Larrea.
Fuente: Diario Montañés
Fuente: Diario Montañés
No hay comentarios:
Publicar un comentario